Estilos de vida

Filetes con majado dominicano y crema picante de remolachas

 Ingredientes

1-Filete de cerdo

Para la Guarnición

1-tz de pasta cortas

1-tz-de agua de cocción de la remolacha

1-Tayo de puerros

Para la crema de remolacha

8-oz de Remolacha al horno

1-guindilla

½-cucharita de bija

2-cucharas de queso parmesano

½-cucharita de comino molido

½- cucharita de ajo en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Sal.

Es una receta muy sencilla pero que colmará de sabores los paladares de los comensales, siendo además un plato saludable, apenas sin grasas y nutritivo. La Remolacha es un vegetal que no agradan a todo el mundo), ni se lo imaginarán cuando la prueben, y les encantará.

Elaboración

Una vez que dispongas de las especias para marinar la carne, pon ésta en la mesa de trabajo y frota bien el majado dominicano presionando ligeramente para que se adhiera bien. Si dispones de tiempo, envuelve los filetes con film transparente y déjalos en la nevera un par de horas o más, irá adoptando sabores.

Pon un sartén amplia o cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Pela y pica el puerro y los ajos tiernos y póchalos a fuego lento, cuando estén tiernos y transparentes y empiecen a dorarse, retíralos escurriéndolos bien, dejando el aceite en la sartén. Incorpora la pasta, rehoga un par de minutos subiendo el fuego y a continuación agrega una parte del licuado de remolacha. Añade también un par de ramitas de tomillo y sal. Espolvorea entonces un poco de pimentón, mezcla bien y reserva en caliente.

Prepara la salsa, pon en un recipiente el aceite la guindilla picada, la remolacha, el queso rallado, el comino, el ajo en polvo y el perejil, tritura y ve añadiendo un poco caldo vegetal hasta obtener la densidad deseada, salpimentar al gusto y añade un hilo de aceite de oliva mientras continúas batiendo hasta obtener una salsa fina y homogénea. Antes de servir, llévala a ebullición.

Pon aceite de oliva en una sartén amplia o cazuela y haz los solomillos a fuego medio para que se vayan tostando por fuera y el calor vaya llegando al centro. El punto de cocción de la carne irá al gusto de cada uno claro, a nosotros nos gusta un poco rosadito.

Emplatado

Una vez que el Filete con majado Dominicano esté hecho, córtalo en tacos grandes y sírvelo de pie en los platos. Acompaña con la salsa picante de remolacha y si lo deseas, decora con unas una juliana crujiente de puerro. ¡Buen provecho!

Para el majado dominicano

2-c/p de café tostado

2-c/p de azúcar moreno

1-c/p de pimienta negra en grano

1-c/p de ajo seco

2-hojas de salvia fresca (o 1 c/c de salvia seca)

½- c/p de canela

1-c/p de jengibre molido

1-ramitas de tomillo

½- c/p de pimentón

½-c/p de comino

Sal

El majado dominicano es una muy buena opción para proporcionar sabores y aromas a las carnes, rojas o blancas. Hoy lo hemos hecho para un filete de cerdo, delicioso

En en pilón majar el café tostado, la pimienta negrea  y agregar los demás ingredientes y  adobar el filetes dejar reposar por dos hora, luego retira el exceso de adobo y cocinar a la plancha.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias