Política

Cuatro partidos de oposición solicitan a JCE entrega números de series de software de voto automatizado

Los partidos políticos buscan verificar el serial de los equipos de votación

Santo Domingo, RD.- La Fuerza del Pueblo, junto a otros tres partidos de oposición, pidió este martes a la Junta Central Electoral (JCE), la entrega de los números seriales de todos los kits o equipos de votación en los que ha sido clonado el software del voto automatizado.

Los partidos políticos buscan verificar el serial de los equipos de votación en cada una de las mesas electorales que serán instaladas en 18 municipios que el domingo 16 de febrero elegirán sus autoridades mediante el voto automatizado.

Además de la Fuerza del Pueblo, solicitan la información la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Los delegados opositores también exigen la entrega de una llave de seguridad electrónica, recomendada por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la cual que activa el software y permite verificar la integridad del sistema.

Los partidos de oposición revelaron que estas informaciones fueron solicitadas en una reunión técnica el 03 de febrero y esperan que sean entregadas cuanto antes.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias