Política

Continúan reacciones por denuncias de supuesto uso de recursos del Estado en campaña

Algunas de estas declaraciones fueron ofrecidas durante un conversatorio entre católicos y políticos

Santo Domingo, RD.- Diferencias continúan provocando las denuncias en contra del Gobierno por la supuesta violación a la Resolución 33-19 de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe el uso de recursos del Estado en campaña.

Para el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, la Ley Electoral no se cumple durante este período de campaña. Además, manifestó sus dudas de que el procurador electoral cumpla con sus funciones.

De su parte, el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la Junta Electoral a actuar con transparencia.

Asimismo, el diputado Víctor (Ito) Bisonó exhortó a los partidos de oposición a reaccionar en contra de toda acción que consideren violatoria a la Ley Electoral.

Mientras que Mariano Rodríguez, ex presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó que la JCE debe tomar acciones con las denuncias que estén dentro de su competencia.

Algunas de estas declaraciones fueron ofrecidas durante un conversatorio entre católicos y políticos, donde trataron temas relacionados con las elecciones del próximo domingo.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias