Tecnología

VIDEO: Se filtran imágenes del dispositivo de pantalla dual Surface Duo de Microsoft en acción

La compañía de Bill Gates mantuvo en secreto el sistema operativo del modelo, basado en Android

Un video subido el pasado sábado a la Red revela cómo luce en acción el Surface Duo —la apuesta de Microsoft en el rubro de los dispositivos con pantalla dual— anunciado a finales del año pasado.

Desde entonces, habían trascendido pocos detalles sobre el dispositivo y la compañía de Bill Gates mantuvo en secreto el sistema operativo del modelo, basado en Android.

Sin embargo, el nuevo material gráfico, registrado por un pasajero del sistema de transporte urbano SkyTrain de la ciudad canadiense de Vancouver, sugiere que el gigante tecnológico finalmente ha comenzado a entregar prototipos del Surface Duo a los desarrolladores de ‘software’ para facilitar la creación y la prueba de aplicaciones, explica el portal The Verge.

En el video se aprecia como el dispositivo se adapta en función de que el usuario use una sola pantalla o bien ambas pantallas contiguas. Asimismo, muestra la manera en que se puede alternar entre varios programas en ejecución mediante gestos táctiles.

Así, el dueño del aparato desliza el dedo para regresar a Outlook para Android tras jugar un videojuego en una pantalla simple. Posteriormente, utiliza dos aplicaciones diversas en paralelo aprovechando el modo dual.

Asimismo, aparece por un breve instante la pantalla extendida —es decir, una única imagen formada por ambos ‘displays’ combinados— aunque este modo no será utilizado de manera predeterminada sino que será el usuario quien podrá activarlo desde una aplicación, detalla The Verge.

Hasta el momento Microsoft ha publicado extensas guías para el desarrollo de programas para pantalla dual. Si bien se desconoce su fecha de lanzamiento, se estima que el Surface Duo llegue al mercado a finales de este año, precisa el portal Gizmodo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias