Ventas de teléfonos en China podrían caer hasta un 50% por coronavirus

Han fallecido más de 900 personas por la enfermedad

Las ventas de móviles inteligentes en China podrían caer hasta un 50 % en el primer trimestre de este año debido a que muchos minoristas se mantienen cerrados y la producción todavía no se ha reanudado por completo debido al brote de coronavirus que afecta a ese país de Asia.

Esa epidemia, que ya ha matado a más de 900 personas, ha sacudido a la industria manufacturera al tiempo que los mayores fabricantes chinos esperaban invertir la bajada en sus ventas de los últimos años al introducir productos con tecnología 5G.

"Los lanzamientos de productos planeados se cancelarán o aplazarán debido a que en China no se permiten grandes eventos públicos", comunicó la semana pasada la empresa investigadora Canalys .

El Mobile World Congress de Barcelona 'pone en cuarentena' a China tras la retirada de importantes compañías tecnológicas.

El Mobile World Congress de Barcelona 'pone en cuarentena' a China tras la retirada de importantes compañías tecnológicas.

Esta firma señaló que a los vendedores les informó tiempo cambiar sus nuevas iniciativas y eso desacelerará los suministros de productos 5G a la mitad en este primer trimestre de 2020, aunque la entidad IDC pronostica que la caída será del 30 %.

Apple anunció la semana pasada que extendería el periodo no laborable de sus tiendas minoristas en China mientras Foxconn —la compañía que ensambla sus iPhones— recibió permiso de Pekín para reiniciar su producción en la planta de Zhengzhou, pero su fábrica de Shenzhen sigue cerrada.

Huawei, el mayor vendedor de móviles en China, explica que su capacidad manufacturera está "en normal funcionamiento" sin dar más detalles ni olvidar que tiene gran dependencia de otros fabricantes.

Si las fábricas no reanudan a tiempo su máximo nivel de producción las marcas prorrogarán la salida al mercado de sus nuevos productos, según analistas citados por Reuters.

Xiaomi, Huawei y Oppo, tres de los mayores productores chinos de móviles en la plataforma Android, prevén presentar sus dispositivos insignia en la primera mitad de este año s ventas de móviles inteligentes en China podrían caer hasta un 50 % en el primer trimestre de este año debido a que muchos minoristas se mantienen cerrados y la producción todavía no se ha reanudado por completo debido al brote de coronavirus 2019-nCoV que afecta a ese país de Asia.

Esa epidemia, que ya ha matado a más de 900 personas, ha sacudido a la industria manufacturera al tiempo que los mayores fabricantes chinos esperaban invertir la bajada en sus ventas de los últimos años al introducir productos con tecnología 5G.

"Los lanzamientos de productos planeados se cancelarán o aplazarán debido a que en China no se permiten grandes eventos públicos", comunicó la semana pasada la empresa investigadora Canalys e informa Reuters.

El Mobile World Congress de Barcelona 'pone en cuarentena' a China tras la retirada de importantes compañías tecnológicas El Mobile World Congress de Barcelona 'pone en cuarentena' a China tras la retirada de importantes compañías tecnológicas.

Esta firma señaló que a los vendedores les tomará tiempo cambiar sus nuevas iniciativas y eso desacelerará los suministros de productos 5G a la mitad en este primer trimestre de 2020, aunque la entidad IDC pronostica que la caída será del 30 %. Apple anunció la semana pasada que extendería el periodo no laborable de sus tiendas minoristas en China mientras Foxconn —la compañía que ensambla sus iPhones— recibió permiso de Pekín para reiniciar su producción en la planta de Zhengzhou, pero su fábrica de Shenzhen sigue cerrada.

Huawei, el mayor vendedor de móviles en China, explica que su capacidad manufacturera está "en normal funcionamiento" sin dar más detalles ni olvidar que tiene gran dependencia de otros fabricantes. Si las fábricas no reanudan a tiempo su máximo nivel de producción las marcas prorrogarán la salida al mercado de sus nuevos productos, según analistas citados por Reuters. Xiaomi, Huawei y Oppo, tres de los mayores productores chinos de móviles en la plataforma Android, prevén presentar sus dispositivos insignia en la primera mitad de este año.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCuestionan decisión del TSE que autoriza comparecencia de Danilo Medina
SiguienteCientíficos aseguran que a Venezuela no llegará el coronavirus