Nacionales

TSE autoriza al Frente Amplio citar a Danilo Medina e Iris Guaba a audiencia el martes

Así lo informó el secretario general del Frente Amplio

Santo Domingo, RD.- El secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, informó que sometió una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras entender que la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el presidente Danilo Medina, incurrieron en el incumplimiento de la Ley 33-19.

Rodríguez Restituyo aseguró que una resolución de la Junta Central Electoral prohíbe a los funcionarios utilizar los recursos del Estado para promover candidatos.

Te puede interesar: Directora Plan Social de la Presidencia dice se malinterpretó audio sobre crítica a comunicadores

El dirigente político informó que el TSE le autorizó a citar al presidente Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que aclaren las compras de enseres del hogar en plena campaña electoral.

Para la organización política dicha licitación millonaria busca vulnerar la voluntad popular en las próximas elecciones.

En ese sentido, aspirantes a diputados de Alianza País por el Distrito Nacional pidieron la renuncia de Iris Guaba a las afueras de la sede de la institución que dirige.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias