Nacionales

Pronostican chubascos débiles sobre algunas regiones de RD

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes algunos chubascos provocados por el viento del este, el cual transporta campos nubosos sobre el territorio nacional, sumándose a los efectos locales de convección y orografía.

Por lo tanto, indicó que se esperan chubascos débiles y aislados sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En especial en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Santiago, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Te puede interesar: Onamet pronostica lluvias débiles este jueves

Dijo que para mañana martes, la circulación anticiclónica que ha estado dominando el ambiente meteorológico en el territorio nacional, seguirá prevaleciendo dando lugar a que los desarrollos nubosos sean mínimos y las precipitaciones sean escasas en gran parte del país, sin descartar la posible ocurrencia de algunos chubascos y aisladas ráfagas del viento sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias