Espectáculos

Impresionante victoria: ‘Parasite’ hizo historia en los Oscar como mejor película

La comedia negra surcoreana «Parasite» hizo historia en el cine en los Oscar el domingo, convirtiéndose en la primera película en idioma no inglés en ganar el premio a la mejor película: el mayor premio de Hollywood de todos.

«Parásito», un thriller que desafía el género sobre una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, ganó cuatro premios, asombrando a los expertos que creían que la Academia nunca coronaría una película asiática subtitulada.

«Es un gran honor. Siento que me despertaré para encontrar que todo es un sueño. Todo se siente muy surrealista», dijo un jubiloso Bong a los periodistas detrás del escenario, calificando la noche de «loca».

«Parasite» también ganó el Oscar al mejor largometraje internacional, y se convirtió en la primera película asiática en obtener el mejor guión original, reseñó la agencia AFP.

«Pensé que había terminado por el día y listo para relajarme», dijo Bong al ganar los honores de mejor director, antes de prometer «beber hasta la mañana siguiente».

Bong también rindió homenaje en el escenario a su héroe de la infancia y compañero nominado Martin Scorsese, dibujando una ovación de pie para el veterano director de «The Irishman», que se fue a su casa con las manos vacías.

Pero había una gran conmoción cuando la película venció al favorito «1917» para ganar la mejor película, el premio final de la noche.

«Parece que está sucediendo un momento muy oportuno en la historia en este momento», dijo el productor Kwak Sin-ae a una audiencia de Tinseltown A-listers, quienes aplaudieron las victorias de la película durante toda la noche en el Dolby Theatre.

Bong predijo que «naturalmente llegaremos a un día» cuando «una película en un idioma extranjero que gane esto no será un gran problema».

– Phoenix y Zellweger ganan –
El favorito de 1917 antes de los Oscar, la innovadora y personal película de la Primera Guerra Mundial de Sam Mendes sobre dos soldados que cruzan tierra de nadie, tuvo que conformarse con los mejores premios de cinematografía, efectos visuales y mezcla de sonido.

La película, filmada para aparecer como una toma continua, había barrido trofeos en varias otras galas en la preparación del domingo.

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar por su papel en la historia de origen de supervillano «Joker», la película que comenzó la noche con más nominaciones.

En un discurso cargado de emociones, el actor criticó la injusticia y «una cosmovisión egocéntrica» que lleva a la destrucción del medio ambiente, antes de rendir homenaje a su hermano hermano River, quien murió de una sobredosis de drogas en 1993.

Renee Zellweger selló un notable regreso al ganar a la mejor actriz por «Judy», dedicando el premio a la leyenda de la pantalla de Hollywood que interpretó.

«Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado», dijo al aceptar su segundo Oscar.

– La política reina –
Pitt, quien reclamó su primer Premio de la Academia en funciones por su papel secundario en «Once Upon a Time … in Hollywood» de Quentin Tarantino, fue uno de los varios ganadores que alcanzaron una nota política.

«Me dijeron que solo tengo 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana», dijo, refiriéndose al reciente juicio de destitución del presidente Donald Trump.

«American Factory», la primera película de la casa de producción de Barack y Michelle Obama, sobre una fábrica de Rust Belt reabierta por un multimillonario chino, ganó el mejor documental.

El mejor guión adaptado fue para la sátira nazi «Jojo Rabbit», sobre un niño corrompido por el fascismo.

Taika Waititi, quien es de origen maorí, dijo que esperaba que la victoria inspirara a «todos los niños indígenas del mundo que quieran hacer arte, bailar y escribir historias».

Laura Dern ganó la mejor actriz de reparto por su papel de abogada de divorcio en «Marriage Story».

– Homenajes musicales –
El lujo y el glamour del evento contrastaron con el dolor en Los Ángeles por la reciente muerte de la leyenda del cine de la Edad de Oro Kirk Douglas y la estrella de baloncesto ganadora del Oscar Kobe Bryant.

La cantante ganadora del Grammy, Billie Eilish, cantó una versión conmovedora de «Yesterday» para acompañar el montaje «in memoriam» para aquellos que Hollywood perdió este año, que se abrió con Bryant y se cerró con Douglas.

Fuente: TNT24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias