Científicos aseguran que a Venezuela no llegará el coronavirus

El informe revela que a nivel internacional la enfermedad podría afectar hasta 47 países

En el mundo el coronavirus podría afectar a entre 60.000 y 80.000 personas y provocar entre 3.000 y 4.000 muertes, la mayoría en China, según un modelo matemático desarrollado por científicos españoles, bajo cuyo criterio la epidemia podría durar hasta julio de 2020, reseñó EFE.

Los responsables de esta herramienta son Benjamín Ivorra y Ángel Manuel Ramos, del grupo de investigación MOMAT del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quienes han realizado una modelización matemática sobre la dinámica de la difusión de la epidemia a nivel internacional.

El informe revela que a nivel internacional la enfermedad podría todavía afectar a hasta 47 países (actualmente se han registrado casos en 28 países), informa la UCM en una nota de prensa.

El mayor número de positivos por coronavirus se registraría en China, con un mínimo de 57.660 casos y un máximo de 78.422, y morirían a causa de esta infección un mínimo de 3.287 personas y un máximo de 4.175.

Los siguientes países más afectados por número de casos de infección serían (por este orden): Japón (con un máximo de 363 positivos por coronavirus); Malasia (247); Tailandia (147) y Corea del Sur (116).

Las cifras globales de infectados en todo el mundo es un poco superior a los datos en China: en el conjunto de los 45 países analizados por el modelo matemático se registrarían hasta julio de este año entre 58.111 y 79.944 casos, con un máximo de muertes de 4.236.

Este informe también indica que en Europa el coronavirus podría extenderse a países que todavía no han sido afectados, pero debería estar controlado con un número total de casos inferior a 200, y que hay países como España, Portugal, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Noruega, Argelia o Marruecos en los que no se registraría ningún caso.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVentas de teléfonos en China podrían caer hasta un 50% por coronavirus
SiguientePasta e fagioli pasta y frijoles