Resto del Mundo

China pide detener sanciones unilaterales contra Venezuela

Ratificó su postura de apego a los principios de la Carta de la (ONU)

China abogó por la búsqueda de soluciones mediante el diálogo a la situación de Venezuela y Palestina, ratificó su postura de apego a los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el rechazo a la injerencia extranjera.

El vocero de la cancillería china, Geng Shuang, reseñado por Prensa Latina, también denunció los daños a la economía, al pueblo y al normal desarrollo de las relaciones internacionales de Venezuela debido a la imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

«Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico», expresó Geng Shuang.

De igual manera, repudió cualquier acto unilateral que aumente las tensiones entre Israel y Palestina, pidió al Gobierno de Tel Aviv actuar con prudencia y prevenir un deterioro de la paz en la región.

«China aboga por una solución al conflicto basado en el consenso internacional, incluido las resoluciones de ONU, la solución de dos Estados y el principios de tierra de paz», remarcó.

Fuente: Globovisión /AVN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias