Nacionales

Conmemoran aniversario de ametrallamiento a estudiantes frente al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Con diversos actos el Comité Permanente 9 de Febrero conmemoró este domingo el 54 aniversario del ametrallamiento en el Palacio Nacional, de estudiantes universitarios, que en 1966 se manifestaron exigiendo un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la salida de las tropas estadounidenses de los liceos de la República Dominicana.

Con altos honores fueron recordados los estudiantes caídos  en la lucha por los derechos a una educación, cuyo acceso no estuviera limitado para los pobres.

Te puede interesar: UASD conmemora 53 aniversario de ametrallamiento de estudiantes frente al palacio

Producto de la masacre, en aquel entonces muchos estudiantes pagaron con su vida y otros como Tony Pérez, quedaron condenados a cambiar sus pies por sillas de ruedas.

En los actos de homenaje, recordaron el papel que éstos jugaron en la lucha democrática, como fue el caso de la estudiante Amalia Ricart Calventi,  a quien  le fue llevada  una ofrenda floral hasta su última morada.

Los sobrevivientes instaron a la nueva generación de estudiantes a no desmayar en la lucha por las mejores causas, pero sobre todo para que los actos cometidos jamás se repitan.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias