Principales

Estudiantes dominicanos en China preocupados tras negación solicitud de evacuación

Se encuentran en la ciudad donde se originó el coronavirus

Santo Domingo, RD.- Antonio Mercado, uno de los cinco estudiantes dominicanos en Wuhan, China, envió un mensaje tras el Gobierno de Brasil no aceptar la solicitud hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, para que los sacara de la ciudad donde se originó el brote del coronavirus.

Expresó que tanto el como sus compañeros se encuentran preocupados porque no saben qué pasará con ellos.

Te puede interesar: Aumenta a 722 número de muertos en China por coronavirus

Destacó que sobre el plan de evacuación mediante cooperación con el Gobierno de Brasil, la Embajada Dominicana en China les comunicó a las 12:00 am del viernes que fue cancelado.

“Sé que Rep. Dominicana cuenta con las capacidades para realizar una logística de evacuación eficiente y segura, manteniendo las directrices del gobierno chino y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, sin tener que poner en riesgo a la nación dominicana”, indicó el joven.

Dijo que están de acuerdo con seguir los procedimientos de cuarentena, así como a realizarse los estudios médicos “para corroborar que no somos una amenaza de contagio del virus. Si en algún momento damos positivo al virus estamos dispuestos a no embarcar hacia nuestro país, y/o recibir tratamiento en aislamiento”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias