Derechos Humanos vuelve a atacar a la Policía Nacional por supuestas ejecuciones policiales

Presidente Comisión DDHH dice John Percival le manifestó estaba dispuesto a morir

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH) aseguró que en enero se han producido por lo menos 10 casos de ejecuciones extrajudiciales en la República Dominicana, razón por la cual demandan del director de la Policía detener esta situación.

De acuerdo con Manuel María Mercedes, la institución que dirige tiene documentados  más de 100 casos de ejecuciones policiales y la preocupación crece sobre todo a raíz de los más recientes hechos.

Te puede interesar: Presidente Derechos Humanos acusa a la PN de ejecutar abogado en Herrera

Citó el apresamiento y supuesta ejecución del abogado Argenis Martínez tras  ser arrestado por una patrulla después de un altercado con otro hombre en Santo Domingo Oeste.

El director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuestionó además que a la fecha no se haya esclarecido la muerte del primer teniente de la Policía, Genaro Javier Araujo.

Advirtió que lo que ocurre en materia de violación los derechos es observado por organismos internacionales, por lo que esto  pudiera dejar muy mal parado al país.

Reiteró que de no detenerse las ejecuciones extrajudiciales, cada mes protestarán hasta que sea atendido el reclamo de justicia.

Por: Yarilis Calcaño

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorExpresidente de Asodefe y comerciantes se quejan por aumentos de precios de productos ferreteros
SiguienteColombia es amenazada por el ELN con "paro armado" del 14 al 17 de febrero