Internacionales

Tormenta del sureste de Estados Unidos deja cuatro muertos y varios heridos

Además devastó casas, móviles y generó inundaciones

Estados Unidos.- Al menos cuatro muertos y varios lesionados en una docena de estados fue el resultado de una poderosa tormenta invernal que generó ventarrones, lluvias e inundaciones este jueves, en el sureste de Estados Unidos.

La tormenta devastó casas móviles en los estados de Mississippi y Alabama, causando además varios aludes en Tennessee y Kentucky, e inundaciones en comunidades que bordean las vías fluviales en toda la región de los Apalaches.

Socorristas, lograron rescatar a personas dentro de sus vehículos, los cuales se encontraban varados tras las inundaciones, sin embargo no lograron llegar hasta una víctima cuyo vehículo desapareció en un arroyo crecido. Por ese motivo, Ralph Northam gobernador de Virginia, declaró estado de emergencia la noche de este jueves así reseñó la agencia AP.

En cuanto a los estados de Luisiana y Virginia, los distritos escolares cancelaron las clases a medida que llegaba la tormenta, luego de que el Centro de Predicción de Tormentas informara que una persona falleció y otra resultó herida cuando los ventarrones destruyeron dos casas móviles cerca de la localidad de Demopolis, Alabama.

La víctima fatal, Anita Rembert, se encontraba en una de las casas con su esposo, hijo y dos nietos, dijo Kevin McKinney, director de administración de emergencias del condado Marengo. El hombre resultó herido y los menores ilesos, afirmó MacKinney.

Fuente: Globovision

Más noticias