Principales

Gedeón Santos renuncia de las filas del PLD

Las declaraciones de su salida las explicó en un artículo llamado «El quiere histórico y el rumbo perdido del PLD»

Santo Domingo RD.– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció la mañana de este viernes a esta organización política.

«Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años interrumpidos he ostentado», afirmó mediante un Twitter.

Las declaraciones de su salida las explicó en un artículo llamado «El quiere histórico y el rumbo perdido del PLD», publicado en un periódico de circulación nacional.

Santos fue uno de los estrechos colaboradores del presidente Danilo Medina mientras desarrollaba su proyecto interno en el PLD y luego de presidente fue de los artífices del proyecto de reelección para el 2016.

Santos sostuvo que el PLD tuvo un quiebre con su historia y los ideales de Juan Bosch en los últimos tiempos y que ahora “el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando sólo unas siglas huecas perdidas en un laberinto de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás”.

Por: Rosmery Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias