Un tercer paciente da positivo por coronavirus en el Reino Unido

Los efectivos médicos de este país están empleando medidas contundentes

Una tercera persona en el Reino Unido ha dado positivo por coronavirus, si bien no se ha contagiado en este país, según confirmó este jueves el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

En un comunicado difundido hoy, Whitty corroboró que ese paciente, cuya identidad no ha trascendido, ni tampoco su nacionalidad, está siendo trasladado a uno de los cuatro centros especializados habilitados en este país para tratar el virus por el Servicio Sanitario público (NHS, en inglés).

Los otros dos pacientes previamente diagnosticados -un estudiante de la universidad de York y otro miembro de su familia- continúan recibiendo tratamiento en la unidad para enfermedades infecciosas del hospital Royal Victoria Infirmary en Newcastle (noreste inglés).

Los efectivos médicos de este país están "empleando medidas contundentes para controlar la infección a fin de prevenir que el virus se propague", según apuntó la citada fuente.

"El NHS está bien preparado para gestionar este tipo de casos y estamos ahora trabajando rápidamente a fin de identificar los contactos que haya podido mantener el paciente", apuntó el asesor médico del Ejecutivo.

El pasado martes, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido urgió a los británicos que residen en China a abandonar ese país si pueden pese a que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, había señalado previamente que el Ejecutivo no tenía "planes para evacuar a los ciudadanos británicos que quedan" en ese país.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAES Dominicana recibe reconocimiento internacional por su calidad
SiguienteNació en China primer bebé con coronavirus