Principales

PRM aclara no está contra labor asistencial del Plan Social, sino del uso de recursos en campaña

Iris Guaba, negó que lo licitado tenga por propósito doblegar voluntades de cara a las elecciones

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró que su posición no es contra la labor de asistencia que realiza el Plan Social de la Presidencia, sino por la coyuntura electoral en la que esa institución pretende comprar centenares de electrodomésticos y otros enseres del hogar.

Aunque se entiende el rol jugado por el Plan Social de la Presidencial es asistir a sectores empobrecidos, la entidad opositora está convencida de los propósitos que persigue la convocada licitación en medio de la campaña electoral.

PRM aclara no está contra labor asistencial del Plan Social, sino del uso de recursos en campaña

#CDN37 PRM aclara no está contra labor asistencial del Plan Social, sino del uso de recursos en campaña

Posted by CDN 37 on Thursday, February 6, 2020

 

Reiteraron que la decisión de su directora, Iris Guaba, vulnera el párrafo IV del artículo 196 de la Ley Electoral, además del decreto que le creó.

Contenido relacionado: 

De ahí, el llamado a la Junta Central Electoral (JCE), a tomar acciones que garanticen la participación en condición de igualdad de los competidores.

En medio del acalorado debate, desde Participación Ciudadana se cuestiona la licitación para la adquisición de productos por un valor global de casi mil millones de pesos.

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, negó que lo licitado tenga por propósito doblegar voluntades de cara a las elecciones municipales.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias