Resto del Mundo

Niña de 5 años es violada por empleado de la embajada de EE.UU. en la India

Hecho ocurrido dentro de las instalaciones de la misión diplomática

La Policía india ha arrestado a un hombre de 25 años, acusado de violar a una niña de cinco años en los terrenos de una de las embajadas ubicadas en una zona diplomática en Nueva Delhi, reportó la agencia local PTI sin identificar el país al que pertenece la misión. Sin embargo, medios anglófonos informaron que el crimen se habría cometido en el territorio de la Embajada estadounidense.

Tanto el detenido como la víctima son ciudadanos indios que residen en las viviendas de la embajada para el personal local, del que forman parte el padre de la menor y el del presunto abusador.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio diplomático capitalino, Chanakyapuri, la mañana del sábado pasado.

Según la Policía, el sospechoso se encontraba solo en casa, cuando vio a la niña jugando afuera. El hombre atrajo a la pequeña a su vivienda con el pretexto de jugar con su teléfono móvil y allí la violó.

La familia de la víctima descubrió lo ocurrido el mismo día, pero acudió a la Policía la mañana del domingo. La niña fue sometida a un examen médico que confirmó que había sido víctima de violación. Horas después, el hombre fue arrestado.

«El sospechoso no esperaba que la niña informara a sus padres o que alguien contactara a la Policía», indicó el comisario adjunto de la policía capitalina, Eish Singhal, citado por el periódico Hindustan Times.

Violencia contra las mujeres indias

Hace dos años, el Gobierno de la India permitió a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años con el objetivo de atajar la ola de abusos sexuales que sacudía el país e infundir seguridad entre las mujeres y los niños. Sin embargo, la violencia sexual sigue siendo una dolorosa realidad en el país. También fueron endurecidas las penas en los casos en los que las víctimas sean adolescentes y mujeres adultas.

La India está considerado uno de los países más afectados por la violencia sexista. Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados 34.000 casos de violación contra mujeres. Según las estimaciones de Reuters, esto que significa que, en promedio, cada 15 minutos una mujer reportó una violación. Sin embargo, muchos casos no son denunciados por las víctimas para evitar la estigmatización.

Fuente. RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias