Gobierno dominicano define plan de contingencia ante posibles casos de coronavirus

COMPARTIR

La Cruz Roja tiene la misión de organizar los bancos de sangre y desplegar los hospitales móviles para aislamiento de casos

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana estableció cinco hospitales de referencia ante eventuales casos de coronavirus, el Ramón de Lara; de la Fuerza Aérea; Marcelino Vélez Santana de Herrera; el de Higüey; Ricardo Limardo de Puerto Plata, y el José María Cabral y Báez de Santiago.

El Gobierno estableció en un documento de 38 páginas, todo su plan de contingencia y protocolo de actuación ante posibles casos del coronavirus chino.

Gobierno dominicano define plan de contingencia ante posibles casos de coronavirus

#CDN37 Gobierno dominicano define plan de contingencia ante posibles casos de coronavirus

Posted by CDN 37 on Thursday, February 6, 2020

Entre los recursos con que se cuenta están las 40 direcciones provinciales y áreas de salud, con recursos humanos, equipos e insumos de respuesta rápida.

Se dispone además, de los departamentos de salud de cuatro aeropuertos internacionales, así como igual número de centros de coordinación de respuestas médicas prehospitalarias en Higüey, La Altagracia, Barahona, Santiago y el Distrito Nacional.
De igual modo, se tiene a disposición un Centro de Operaciones Móvil, 98 unidades de transporte asistencial básico y cuatro unidades de transporte asistencial avanzado.

Además, un almacén nacional con medicamentos e insumos para prestación de servicios de salud colectiva y ocho almacenes regionales, además de 187 establecimientos de la Red Pública de Salud, equipados, abastecidos y con recurso humano disponible 24 horas para atender cualquier emergencia.

Entre las instituciones públicas con responsabilidad en el desarrollo del plan está la Dirección General de Migración, toda vez que los posibles casos, por lo menos los primeros, provendrían desde el exterior.

A este organismo se le asigna la función que implementa el procedimiento de identificación de casos y contactos de eventos de Salud Pública de importancia internacional en fase de advertencia.

En tanto que la Cruz Roja tiene la misión de organizar los bancos de sangre y desplegar los hospitales móviles para aislamiento de casos.

Asimismo, la Gerencia de Operaciones de Puntos de Entrada Internacionales, participa en la implementación del procedimiento de identificación de casos y contactos de eventos de Salud Pública de importancia internacional en fase de advertencia.

Por: Ramón Canela

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: La respuesta de Iris Guaba tras filtrarse audio en redes sociales
SiguienteAgente de Policía Escolar herido de bala por delincuentes está en condiciones estables