Regionales

Diputado entrega Premios al Mérito Juvenil Altagraciano

La Altagracia, RD.- En el marco del Día Nacional de la Juventud, que se celebra cada 31 de enero en la República Dominicana, el diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, entregó la quinta edición de los Premios al Mérito Juvenil Altagraciano.

El auditorio Sergio Castillo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro Higüey, fue el escenario donde decenas de jóvenes fueron galardonados por destacarse en diferentes renglones.

Te puede interesar: Juventud de Abinader lanza iniciativa “Recicla por el Cambio”

Excelencia Académica, Labor Social, Liderazgo Religioso, Deporte, Superación Personal, entre otras, fueron las categorías en las que se delimitaron los premios. Una Tablet, un set de libros del Prof. Juan Bosch y una estatuilla recibieron los ganadores del segundo lugar, mientras que a los ganadores del primer lugar se les otorgó: aparte de la estatuilla, una laptop, y un set de libros. Sin embargo, cada nominado recibió un certificado de participación.

El colorido evento estuvo amenizado por la artista Lorainne Garrido, ganadora del segundo lugar del certamen Domincana’s Got Talent, y quien también fue reconocida, participaron además, el grupo de coreografía GDON y la cantante Génesis Jireh Cedano.

En esta Gala, se les hizo homenaje póstumo a los jóvenes Yeimy Cedeño y Gilberto Perez, fallecidos el pasado año y quienes se destacaron en excelencia académica y labor comunicacional, respectivamente. Una pintura realizada por el artista higüeyano Cristóbal Rodríguez, fue entregada a los familiares de los homenajeados.

“Verles a ustedes jóvenes meritorios, es ver la luz del faro que guiará los procesos de cambios y transformaciones que necesita nuestro país”. Acató el Diputado Melo en su intervención, frente a importantes personalidades del ámbito político, social y religioso, así como también autoridades de la Provincia que se dieron cita.

La actividad contó además, con el auspicio del Ministerio de Educación, Grupo Punta Cana, Farmacia Melo, Carpio Abogados, Agustín Foto Color, Yira Travel, Tv Higüey y Restaurante Budare.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias