Política

Según encuesta Centro Económico del Cibao, Carolina Mejía aventaja a Domingo Contreras

El PRM también obtiene la primera posición al lograr unas simpatías  partidarias

Santo Domingo.- En la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao realizada los días 1,2, y 3 de febrero en el Distrito Nacional con una muestra de 1,200 ciudadanos habilitados para votar, Carolina Mejía encabeza la intención del voto con un 48.0% contra un 34.7% de Domingo Contreras para una diferencia de más de 13 puntos porcentuales a favor de Carolina Mejía. En tercera posición sigue Johnny Ventura con un 9.4%, mientras que otros candidatos obtienen un 4.4%. Ninguno recibe un 1.1% y un 2.5% dijo no saber.

El PRM, al igual que su candidata a la alcaldía de la capital, también obtiene la primera posición al lograr unas simpatías partidarias de un 39.4% contra un 33.0% que alcanza el PLD; LFP obtiene un 4.9%; el PRD y el PRSC obtienen un 1.1% cada uno. Un 16.8% no se decide por ningún candidato, en tanto que un 2.3% dijo no saber.

La candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía de la capital ha mantenido una tendencia alcista desde que el CEC la midiera ya que en la encuesta anterior de los días 28 y 29 de enero había alcanzado un 45.8% contra un 34.4% que obtuvo Domingo Contreras. Johnny Ventura había logrado un 9.8%

Esta encuesta del Centro Económico del Cibao tuvo una muestra de 1,200 electores distribuida en las 3 circunscripciones de manera proporcional de acuerdo con la cantidad de electores de cada una de ellas. El nivel de confianza es de un 95.0% y un margen de error +- 2.8%.

Se entrevistó a 1,200 personas en edad de votar. La distribución por género y edades se hizo de acuerdo con la estructura de la JCE. La muestra fue probabilística en todas sus etapas seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados.

Más noticias