Nacionales

Abren nuevo centro de medicina cardiovascular en Santo Domingo Este

Abren nuevo centro de medicina cardiovascular en Santo Domingo Este

El novedoso centro asistencial está integrado por un equipo de experimentados cirujanos cardiovasculares

Santo Domingo Este, RD.- Con modernas estructuras, tecnología de punta y una ubicación geográficamente privilegiada, el Instituto Cardiovascular del Este (INCAE), abrió sus puertas formalmente al público con el propósito de brindar un servicio de salud de primera en la atención cardiovascular integral y de cara a satisfacer las necesidades de miles de usuarios en este campo de la medicina.

Tras un acto que reunió a profesionales de la salud de diversas áreas, aliados, autoridades provinciales y diversas casas de la industria farmacéutica, quedó oficialmente inaugurado INCAE, considerado el centro de medicina cardiovascular más grande de la Zona Oriental y toda la región Este.

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien se dio cita al acto, calificó esta propuesta de salud como un avance para el país, augurando éxitos al equipo de médicos que componen este centro sanitario.

El doctor Joel Ramos, en representación del Consejo Administrativo del referido centro especializado, manifestó que INCAE, por su ubicación geográfica facilita la pronta y oportuna intervención en pacientes con infarto agudo al miocardio, pacientes con trastornos del ritmo que ponen en peligro la vida , así como otras emergencias cardiovasculares que ameriten de intervención quirúrgica de inmediato.

“Usted se imagina el valor que tiene para un paciente con dolor torácico el tiempo que transcurre en romper el tapón de la entrada a Santo Domingo hasta llegar a uno de los centro de la metrópolis con capacidad de angioplastia, eso, créanme puede significar la diferencia entre la vida y la muerte” resaltó Ramos.

A solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas funciona el Instituto Cardiovascular del Este , en un remozado edificio de tres niveles, situado en la Marginal Sur ,Las Américas no. 8, Los Rosales, Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.

El novedoso centro asistencial está integrado por un equipo de experimentados cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, intervencionistas, arritmólogos intervencionistas, intensivistas, ecocardiografistas y otras especialidades, quienes cuentan con vasta experiencia en sus áreas y formación académica de calidad y humanismo, lo que garantiza un servicio de calidad a los usuarios.

Entre los servicios que ofrece este centro especializado a los pacientes cardiovasculares, están cateterismo cardíaco 24 horas, procedimientos de electrofisiología, tales como ablación por radiofrecuencia, estudio electrofisiológico, colocación de marcapasos, cirugía cardiovascular tanto electiva como de emergencia, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, holter, mapa y rehabilitación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias