Un diputado boliviano pide a la DEA que investigue a Morales por narcotráfico

El diputado aseguró que en el país han estado operando organizaciones criminales vinculadas al PCC

Un diputado boliviano entregó este miércoles una carta a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia solicitando que la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) inicie una investigación internacional por delito de narcotráfico en contra del expresidente Evo Morales.

"Hemos venido a solicitar de manera muy formal y respetuosa al encargado de Negocios de Estados Unidos que haga llegar esta misiva a las autoridades de la DEA para que se inicie una investigación internacional sobre este ilícito", expresó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio.

La carta está dirigida al encargado de Negocios de Estados Unidos en el país, Bruce Williamson, lleva la rúbrica de Monasterio y va acompañada de "un cuerpo de pruebas" para sustentar su solicitud.

Según el diputado, existen "antecedentes de sobra" y "fuertes indicios" para creer que el país se convirtió en un "narco-Estado" en los últimos catorce años, que fue "manejado y protegido en un alto grado de complicidad de las altas esferas del Movimiento Al Socialismo", el partido de Evo Morales.

Monasterio expresó que existen "más de un centenar de antecedentes de casos que vincularía al Gobierno del expresidente Morales" con hechos de narcotráfico.

El diputado aseguró que en el país han estado operando organizaciones criminales vinculadas al Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y otras que tienen nexos en Colombia y México.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFrancisco Luciano dice votantes castigarán fracaso de alcalde SDO
SiguienteCientífico británico anuncia avances significativos en la carrera por la vacuna del coronavirus