Nacionales

Fase preliminar del caso contra imputados por muerte de Yuniol Ramírez inicia sin traumas

La fiscalía dividió la acusación en dos grupos

Santo Domingo, RD.- Luego de casi dos años y medio de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició sin traumas la fase preliminar contra los nueve acusados del crimen y de formar parte del caso de corrupción perpetrado en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En la primera audiencia el Ministerio Público leyó 48 de 144 páginas que tiene la acusación. En las vistas pautadas para el 11 y el 24 de este mes el tribunal estableció que se debe culminar la fase preliminar.

Fase preliminar del caso contra imputados por muerte de Yuniol Ramírez inicia sin traumas

#CDN 37Fase preliminar del caso contra imputados por muerte de Yuniol Ramírez inicia sin traumas

Posted by CDN 37 on Wednesday, February 5, 2020

Te puede interesar: Juez intima MP para que presente acusación en caso Yuniol Ramírez

La fiscalía dividió la acusación en dos grupos, uno que figura con cargos por el caso del abogado y otro con acusación por el supuesto desfalco de la OMSA.

De los implicados en el caso están en libertad Heydy Carolina Peña, el empresario Eddy Santana Zorrilla y Lucas Domínguez, cuya acusación fue archivada.

Mientras que Argenis Contreras, principal acusado por el caso, fue declarado en rebeldía y se encuentra en Estados Unidos.

Están presos, Manuel Rivas, Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Víctor Elizander Ravelo Campos y Jorge Luis Abreu Fabián

Se recuerda que el asesinato de Yuniol Ramírez se produjo en octubre del 2017.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias