Destacado

RD derrota Panamá y asegura clasificación a semifinal de la Serie del Caribe 2020

Ese sencillo del importado O’Brien  decretó la salida  del montículo de Otero

El bateador zurdo Wilkin Castillo, en la parte baja del séptimo episodio, despachó un largo cuadrangular con dos compañeros en circulación y el equipo Toros del Este (República Dominicana) ejecutó un muevo «torolío» para ganar su tercer partido  de la Serie de Béisbol del Caribe (San Juan-2020)  que se celebra en el Estadio Hiram Birthorn de Puerto Rico Su registro ahora es de 3-2.

El seleccionado  criollo se llevó la victoria con pizarra de 4-3. Los Toros llegaron al séptimo abajo en el marcador 0-3 tras ser dominados por el zurdo Andy Otero quien apenas había permitido dos aislados hits sin más nada.

La positiva entrada de República Dominicana comenzó  con Abraham Almonte quien se embazó por base por bolas y luego se estafó la intermedia. Peter O’Brien conectó sencillo y  permitió que Almonte anclara en la tercera base.

Ese sencillo del importado O’Brien  decretó la salida  del montículo de Otero. Jimmy Paredes se arrastró por la intermedia, pero el densor de esa posición, Edgar Muñoz,  pifió la bola y entró la primera vuelta dominicana.

En momento se preparó para que llegar al plato  Wilkin Castillo quien, en conteo  0-2 -después de falla dos intentos de toque- de 0-2, conectó el decisivo batazo de cuatro esquin por todo el bosque izquierdo  para «voltear» la pizarra en favor de los quisqueyanos que llegaron con una anémica ofensiva.

Con esta importante victoria República Dominicana, con marca de 3-1, aseguró su clasificación para estar en la serie semifinal que comienza y, según el nuevo reglamento de la Serie del Caribe,  edición 62, el equipo que llegue en primer puesto se enfrentará  al ocupante del cuarto puesto y el segundo juega con el que llegue en tercer lugar.

Los dominicanos, en un partido que concitad a toda la fanaticada, tendrá el esperado  partido (el miércoles en la noche) frente a su archirrival Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

Más noticias