Principales

JCE inicia distribución de material para las elecciones municipales

Estos trabajos terminarán entre el jueves y el viernes de esta semana

Santo Domingo, RD.- La Dirección de Elecciones y el Departamento de Logística de la Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la distribución de las valijas que contienen los materiales a utilizarse en las elecciones municipales del 16 febrero.

Las valijas de hoy serán enviadas a las juntas electorales de la línea nordeste del país, cuyos materiales serán distribuidos en 512 colegios electorales de la zona.

JCE inicia distribución de material para las elecciones municipales

JCE inicia distribución de material para las elecciones municipales shorturl.at/suxLW #CDN

Posted by CDN 37 on Tuesday, February 4, 2020

Contenido relacionado: JCE y partidos realizan proceso de validación de boletas automatizadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que estos trabajos terminarán entre el jueves y el viernes de esta semana y que los kits electorales serán custodiados y vigilados por miembros de la Policía Militar Electoral, inspectores de la Junta y delegados de los partidos políticos

Las valijas contienen las boletas electorales, los padrones electorales, cuadernillos auxiiliares, celulares, tinta, sellos, cinta adhesiva para cerrar las urnas y cartelones.

Los materiales que se despacharán en esta semana corresponden a los 140 municipios en donde se votará manualmente con boletas físicas, mientras que concluido este proceso iniciarán de inmediato a distribuir las maletas con los equipos del voto automatizado de las 18 demarcaciones que van con esta modalidad.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias