Principales

Ya se encuentra habilitada primera unidad de aislamiento para pacientes con coronavirus en RD

Un total de cinco salas componen esta unidad

Santo Domingo Oeste, RD.- Ya está habilitada una primera unidad de aislamiento, ubicada en el Hospital General Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste para dar respuesta a eventuales casos de coronavirus que se presenten en el país.

Un total de cinco salas componen esta unidad, dividida en dos áreas, la primera se compone de dos cubículos, ubicados en la emergencia del establecimiento de salud y funcionarán como salas de recibimiento.

Una vez detectada sintomatología sospechosa en algún paciente, será traslado por una ruta interna sanitaria, que incluirá su movilización en una camilla especial por el ascensor izquierdo, habilitado para estos fines, hasta finalmente llegar al tercer nivel.

Tan pronto arribe a la segunda área de la cual se compone esta unidad, estarán disponibles tres habitaciones de internamiento con capacidad para dos personas cada una.
Por turno el equipo que ya ha sido capacitado para estos casos, lo conformará: un médico internista, un infectólogo, un emergenciólogo y enfermeras.

Ya se encuentra habilitada primera unidad de aislamiento para pacientes con coronavirus en RD

#CDN37 Ya se encuentra habilitada primera unidad de aislamiento para pacientes con coronavirus en RD

Posted by CDN 37 on Monday, February 3, 2020

 

Este personal deberá de estar debidamente preparado con uno de los 22 kits asignados por el Ministerio de Salud Pública. Estos incluyen:

-Mascarillas quirúrgicas
-Protector de respiración N95
-Casco
-Botas
-Desinfectante
-Guantes
-Cinta adhesiva
-Vestimenta médica desechable

Las autoridades de este centro no descartan expandir la unidad, ante la posibilidad de que algún extranjero ingrese con los síntomas del coronavirus, y evitar su propagación.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias