Resto del Mundo

Unos 300 chinos están atrapados en Filipinas por la prohibición de viajes

La mayoría se encuentran en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila

Unos 300 ciudadanos chinos permanecen este lunes atrapados en aeropuertos de Filipinas, donde no se les permite la entrada al país después de que el Gobierno filipino prohibiera los viajes procedentes de China para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La mayoría se encuentran en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila tras aterrizar ayer procedentes de Hong Kong y Macao, sin posibilidad por el momento de regresar a sus lugares de origen debido a la cancelación de vuelos que conectan Filipinas y China.

«Los ciudadanos chinos están a la espera de asistencia de la embajada china en Manila, que se ha comprometido a fletar un avión para llevarlos de vuelta a su país», explicó en una rueda de prensa sobre la respuesta conjunta a la crisis del coronavirus la portavoz de la Oficina de Inmigración, Dana Sandoval.

A varias decenas de extranjeros que llegaron a Manila en conexiones de vuelos que pasaron por algún aeropuerto de China tampoco se les permitió la entrada a Filipinas, pero éstos ya pudieron regresar a sus puntos de origen en vuelos alternativos, aclaró Sandoval.

Filipinas implementó el domingo una prohibición de viaje que cubre a todos los extranjeros que llegan al país procedentes de China, después de confirmar ayer la muerte de un hombre chino de 44 años por coronavirus, la primera fuera de China, donde ya hay 361 muertos y 17,205 contagiados.

Fuente: EFE 

Más noticias