Principales

Gobierno dominicano solicitará ayuda a Brasil para trasladar estudiantes están en China

Se mantiene en contacto permanente con estos

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano solicitará ayuda a Brasil para trasladar hacia el país a los cincos estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, lugar donde está el mayor número de víctimas y afectados por el coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este lunes que el Gobierno brasileño también evacuará a varios de sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan por lo que están haciendo las gestiones para que los cinco dominicanos sean trasladados en el avión brasileño.

Contenido relacionado: Cancillería hace gestiones para traer ocho estudiantes están en China ante brote de coronavirus

Indicó que los estudiantes se encuentran bien y que se mantienen en contacto permanente con ellos a través del embajador.

“Ellos está bien, pero tenemos la necesidad de evacuarlos de allá, evidentemente estamos haciendo gestiones, hablamos con el embajador de Brasil nuestro allá y con el embajador de aquí, y voy a llamar ahora al canciller de Brasil para que nos apoyen y cedernos esos cinco plazas ya que un avión brasileño va a ir a evacuar también a algunos ciudadanos brasileños”, sostuvo Vargas Maldonado.

Asimismo, aclaró que estos estudiantes son los únicos que serán evacuados ya que son los que se encuentran en el lugar de peligro.

“Estamos también esperanzados de que podamos recibir el apoyo del Gobierno brasileño para que nos ayude a evacuar estos cinco estudiantes dominicanos”, dijo.

El funcionario llamó a la tranquilidad y aseguró que realizan las medidas pertinentes para hacer frente a cualquier contaminación de este virus, que según los últimos datos ha provocado la muerte de al menos 305 personas, mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14, 380.

Por: Rosmerys De León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias