Derriban dos drones cerca de una base militar rusa en Siria

Se acercaron a la base aérea de Jmeimim y fueron destruidos por sus defensas antiaéreas

Un avión no tripulado fue interceptado cerca de la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria. El dron, no identificado, se acercó al aeródromo desde el mar Mediterráneo y fue derribado por las defensas antiaéreas del Ejército ruso.

Según precisó el Ministerio de Defensa de Rusia, el aparato, cuyo origen aún no se ha establecido, fue derribado mediante el sistema antiaéreo Pántsir S antes de que alcanzara las instalaciones de la base, y no causó daños materiales ni víctimas.

Pocas horas antes, los medios estatales sirios informaron que al menos dos drones, lanzados por militantes antigubernamentales, se acercaron a la base aérea de Jmeimim y fueron destruidos por sus defensas antiaéreas.

El pasado 1 de febrero, los sistemas de defensa antiaérea repelieron otro ataque de un grupo de drones cerca de la misma base aérea.

En septiembre del 2019, el Ministerio de Defensa ruso señaló que en los dos últimos años han sido derribadas más de 100 aeronaves no tripuladas en ataques de extremistas contra la base aérea de Jmeimim.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorIMÁGENES: Profesor resulta herido en liceo de Barahona al desplomarse pedazo de pañete
SiguienteYa se encuentra habilitada primera unidad de aislamiento para pacientes con coronavirus en RD