Política

Dirigente de la JPLD destaca participación de los jóvenes en la política

Pimentel manifestó que este proceso evidencia una tendencia importante en la participación de los jóvenes en la política

Santo Domingo. – A propósito de celebrarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yiljuly Pimentel, afirmó que la participación de la juventud en la política se encamina a alcanzar su madurez en este proceso electoral.

Pimentel manifestó que este proceso  evidencia una tendencia importante en la participación de los jóvenes en la política dominicana, “porque tienes a los que han decidido ser candidatos y segundo a los que hacen activismo y esos dos factores hablan muy bien de como la sociedad dominicana sigue apostando a la democracia y a los partidos».

En ese sentido, expresó que «se producirá un diálogo interesante entre electores y políticos, ambos pertenecientes a las generaciones centenial  y milenialls, que son los que nacieron desde mediado de las décadas de los 80, 90 y en el 2000, por lo que comparten los mismos reclamos hacia el sistema con sus propias formas de plantearlos y de participar».

Asimismo, la también dirigente de la juventud del PLD, aseguró que en los gobiernos del presidente Danilo Medina «la juventud ha sido privilegiada con políticas públicas que la ha impulsado en su formación profesional».

Agregó que el presidente Medina ha dado espacios importantes en el tren gubernamental a este segmento de la población, posiciones que a juicio de la viceministra de políticas públicas de la juventud, «le han permitido a los jóvenes demostrar que apostar a nuevas ideas y nuevas oportunidades para ellos es construir futuro para el país».

 

Más noticias