Un muerto y 124 detenidos en una noche de violencia tras protestas en Chile

La noche de este miércoles y la madrugada del jueves dejaron un balance de un fallecido y 124 detenidos en Chile durante los incidentes ocurridos tras un jornada de protestas por la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión de la Policía el pasado martes tras un partido de la liga.

Diversas manifestaciones y actos de homenajes se habían convocado para la víspera en Santiago de Chile para honrar la memoria del aficionado de la barra brava del Cacique, quien fue arrollado por un vehículo policial a la salida del capitalino estadio Monumental tras el encuentro entre Colo Colo y Palestino.

Las manifestaciones se realizaron en la noche del miércoles en las cercanías de la cancha colocolina y tras esos actos la violencia se irradió en las proximidades y algunos barrios capitalinos con disturbios con Carabineros (Policía militarizada).

Te recomendamos: El conmovedor gesto de la esposa de Kobe Bryant tras el fatal accidente

La institución uniformada informó este jueves que al menos 20 comisarías fueron atacadas durante los disturbios con elementos arrojadizos.

En uno de esos disturbios, un joven tomó un autobús del transporte público en plena calle, condujo el vehículo unos metros y atropelló a otro de los manifestantes que se encontraba en el lugar, un joven que falleció tras ser trasladado al hospital.

En otras zonas de la periferia de Santiago se produjeron saqueos en al menos 5 supermercados o plataformas de ventas al por mayor, que esta mañana amanecieron destrozadas..

Los disturbios nocturnos dejaron al menos 46 policías heridos, según indicaron desde la institución.

Las situación se produjo después de que el pasado martes un camión de transporte de caballos de Carabineros atropellase violentamente a un joven a alta velocidad en la vía pública y no se detuviera a prestarle auxilio.

El policía que iba al volante del vehículo pasó este miércoles a disposición judicial y quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

En el contexto de esta situación, ocurrida durante el cierre de la primera jornada de la liga de Chile, algunos medios de comunicación locales hablan de la posibilidad de que las barras bravas del fútbol del país austral traten de boicotear el desarrollo de la segunda jornada este fin de semana.

El hecho se produjo en medio de las críticas a la represión de Carabineros durante las protestas que se dan en Chile desde hace más 100 días contra un modelo económico y social del país considerado desigual para la población y en las que ya murieron al menos 27 personas.

Los uniformados han recibido en su contra cientos de denuncias por violaciones de los derechos humanos y han sido señalados por parte de organismos y organizaciones internacionales como el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSorprenden lesbiana cavando tumba de esposa que asesinó en Nueva Jersey
SiguienteEn Sánchez Ramírez hieren a sacerdote durante protestas