Nacionales

Asociación de navieros facilita capacitación de operadores de puertos

Santo Domingo, RD.- Conscientes de que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de un país, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), dentro del marco de un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), facilitó la formación del primer curso de Operador de Puertos mediante el cual 24 participantes obtuvieron sus certificados de aprobación.

El acuerdo con INFOTEP tiene como objetivo desarrollar en los participantes las destrezas y  habilidades requeridas en esta área del campo laboral para que tengan mayores oportunidades y puedan así, mejorar su calidad de vida. En este sentido, se continuarán desarrollando nuevos currículos académicos para contribuir al desarrollo y actualización de los servicios del sector naviero y portuario.

Vea también: Infotep destaca logros en el 2019, entregó más de 800 mil certificados a estudiantes…

“El sector naviero crece cada día y representa un área de oportunidad laboral para los dominicanos que buscan la manera de mejorar su calidad de vida y crecer en el aspecto laboral, por lo que brindamos las facilidades para la capacitación como primer paso para lograr dichos objetivos”, expresó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

En la República Dominicana, el sector naviero ha realizado tan solo en los últimos dos años la inversión de unos 900 millones de dólares en los puertos de Haina y Punta Caucedo para desarrollar a República Dominicana como hub o centro logístico. La ANRD comprometida con el crecimiento de dicho sector y la eficiencia de dicha inversión, entabló esta alianza con INFOTEP para fortalecer las habilidades técnicas y gerenciales de sus colaboradores y personas interesadas en el área. 

Los estudiantes terminaron el programa con capacidad para manejar actividades operativas tales como carga, descarga, almacenaje, inspección de exportación y transporte de contenedores en puertos, según normas de seguridad establecidas, con la calidad y la eficacia requerida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias