Internacionales

Helicóptero en el que murió Kobe Bryant no tenía sensor de cercanía a tierra

Los Ángeles.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS por sus siglas en inglés) dieron a conocer que el helicóptero donde el malogrado ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete fallecieron, carecía de un sensor de alerta de proximidad a tierra que pudo haber notificado al piloto que debía esquivar obstáculos a gran velocidad según reportó el sitio TMZ.

«La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto», declaró. Sin embargo, un portavoz del ente explicó que el helicóptero estuvo a «entre 20 y 30 pies» (6 y 9 metros) de colisionar, es decir, de esquivar la colina con la que impactó.

Más sobre el suceso:

Rodeado de una espesa niebla que complicaba la visibilidad aquel día, sigue sin aclararse si el piloto conocía bien el terreno y si estuvo desorientado. Sí se sabe por su conversación con la torre de control, hecha pública por el sitio web liveatc.net, que solicitó y se le permitió volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR, en sus siglas en inglés) y que, posteriormente, pidió un seguimiento hasta que perdió la comunicación.

Por otra parte, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles indicó que los cuerpos de las víctimas ya se han recuperado y se han iniciado las labores de identificación. Mientras tanto, sobre el terreno donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave, se ha desplegado un dispositivo de seguridad para evitar que los curiosos ingresen a la escena del accidente.

Más noticias