Salud

RD cuenta con otras 10 salas de aislamiento ante eventual aparición coronavirus

La enfermedad ha dejado más de 100 muertos en todo el mundo

Santo Domingo, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupanny, reveló que cuentan con otras 10 salas de aislamiento en diferentes hospitales, en caso de ser necesarios ante la aparición  del coronavirus en República Dominicana.

Las autoridades sanitarias reiteraron que no hay motivo de alarma, porque la República Dominicana está preparada para hacer frente a este virus que ha cobrado la vida de más de 100 personas en todo el mundo.

Contenido relacionado: Video | Dominicanos esperan ser evacuados de China ante brote de coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

De su lado, la representante de la Organización Panamericana de Salud  (OPS), Alma Morales, anunció que será a partir de este fin de semana que iniciarán con una campaña de prevención en puntos de entrada y salida, así como también en los medios de comunicación.

En cuanto a un video que circula en las redes sociales donde se observan varios estudiantes dominicanos en China pidiendo ayuda por la propagación de virus, Morales dijo que aún no hay restricción de vuelos, pero que de retornar al país deberán ser sometidos a pruebas conforme al protocolo sanitario.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias