Internacionales

Hombres manchados de sangre protestan en Florida contra la circuncisión

Los hombres rechazan la remoción quirúrgica del prepucio

Vestidos de blanco de pies a cabeza pero con una llamativa señal roja en la entrepierna, los Hombres Manchados de Sangre aprovecharán la popularidad del Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebra el próximo domingo en Miami, para divulgar su mensaje contra la circuncisión infantil.

«Nos oponemos al corte genital no terapéutico de menores porque viola el derecho humano básico de los niños a un cuerpo intacto, su libertad religiosa y les priva de funciones importantes, incluidas las de protección y sexuales», dice a Efe Erika Talvitie, la portavoz del grupo.

Con letreros que dicen «Toca la bocina si amas tu prepucio» y «los genitales no deberían tener cicatrices» y gritos contra «los ladrones de prepucios», esta organización sin fines de lucro de California comenzó esta semana una gira de protestas por ciudades de Florida que terminará el 7 de febrero tras su paso el domingo 2 por Miami Gardens.

«El prepucio masculino es de naturaleza altamente erógena. Protege el glande de la queratinización y hace que las experiencias sexuales sean más cómodas y placenteras para ambas partes», manifestó Talvitie.

Los Hombres Manchados de Sangre rechazan la remoción quirúrgica del prepucio que suele hacerse a los recién nacidos por considerar que deberían poder ejercer el derecho a decidir qué hacer con su pene cuando sean adultos y estén «bien informados».

Estos activistas con manchas rojas en los pantalones blancos como señal de rechazo a lo que consideran una «mutilación» y un «crimen sexual» estarán el jueves y viernes en Miami, donde ya se celebran eventos paralelos a la 54 edición del Super Bowl.

El domingo 2 de febrero estarán en Miami Gardens, donde se llevará a cabo la gran final del fútbol americano entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City ante unos 60,000 espectadores, según los organizadores.

Fuente: EFE

Más noticias