Nacionales

Cooperativa La Altagracia celebra tertulia elementos patrióticos que definen la dominicanidad

 La conferencia se inició con la invocación a Dios a cargo de la señora Ángela Peña

Santo Domingo RD.- Con el propósito de fomentar en nuestros asociados la conciencia y los conocimientos acerca del valor, la figura, la vida y el ideario del ilustre padre de la patria Juan Pablo Duarte, al cumplirse 207 años de su nacimiento, Cooperativa La Altagracia, Inc, ofreció su primera Tertulia Cooperativa del año 2020, dirigida a directores, funcionarios, socios e invitados especiales, con el título “Elementos Patrióticos que definen la Dominicanidad” a cargo del intelectual dominicano Dr. Ricardo de la Cruz Nieves.

La conferencia se inició con la invocación a Dios a cargo de la señora Ángela Peña, las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente de la Cooperativa Licdo. Juan Vásquez y la presentación del disertante a cargo de la Maestra de Ceremonia, Licda. Masiel Suero, quien hizo lectura de los principales datos biográficos del destacado profesional de la comunicación y del derecho, que ha dedicado gran parte de su tiempo a investigar la vida de la figura principal de la Independencia Nacional, del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y símbolos patrios.

Durante la Tertulia, ofrecida en el pasado lunes 27 de enero, en el salón de actividades don Marino Sosa, el conferencista destacó que como dominicanos, debemos valorar en su justa dimensión la entrega del patricio, quien dedicó su juventud en cuerpo y alma para que hoy disfrutemos lo que tenemos, una República Dominicana con una identidad diferente a todos los países, la que se expresa desde nuestro himno, que se encuentra entre uno de los más bellos del mundo, la bandera, el escudo nacional y muchos otros elementos que nos distinguen; como la música, la diversidad gastronómica y nuestra hospitalidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias