Política

Tránsito, seguridad ciudadana y gestión de desechos sólidos son las propuestas de candidatos a alcaldes DN

Los candidatos coinciden con varias propuestas

Santo Domingo, RD.- Soluciones al caos del tránsito, incrementar la seguridad ciudadana e implementar sistemas para la gestión de desechos sólidos, son algunas de las propuestas que presentan los candidatos a alcaldes por el Distrito Nacional de los principales partidos políticos.

Carolina Mejía, candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), propone dar continuidad a los sistemas de recolección de basura, trabajar en la iluminación de las calles y readecuar las zonas verdes del Distrito Nacional.

Mejía también expresa que el trabajo conjunto con las autoridades que intervienen en el tránsito será determinante para buscar una solución a esta problemática.

En tanto que Domingo Contreras, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa apostando a la economía circular, la gestión de desechos sólidos y el reordenamiento territorial.

En cuanto al caos del tránsito, Contreras también propone agrupar a todas las instituciones como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

En tanto Jhonny Ventura, candidato por la Fuerza del Pueblo, enfatiza que la seguridad ciudadana será prioridad en una posible gestión. Para esto creará un Consejo Municipal de Seguridad.

Los candidatos por la Alcaldía del Distrito Nacional, coinciden con varias propuestas, prometiendo iniciar a trabajar desde el momento en que uno de ellos logre la victoria en los próximos comicios del 16 de febrero.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias