Salud

Ante coronavirus anuncian habilitación de salas de aislamiento y personal epidemiológico en RD

De manera preliminar se han confirmado 80 muertes a nivel mundial

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció a partir de este lunes el reforzamiento de las medidas sanitarias y de seguridad en puertos y aeropuertos del país, que incluyen la habitación de dos salas de aislamiento ante eventuales casos de coronavirus.

Entre las medidas anunciadas por las autoridades locales en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encuentran:

Contenido relacionado: Canadá confirma su segundo caso del nuevo coronavirus de Wuhan

-Habilitación de dos salas de aislamiento, una en el Hospital General Marcelino Vélez Santana y otra en el Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

-Capacitación y contratación de personal adicional, que irá de una a dos personas en puntos de entrada de cinco aeropuertos del país.

-Requerimiento de apoyo internacional para la adquisición de equipos que permitan la detección temprana de casos febriles.

No obstante, la representante de la OPS en el país, Alma Morales llamó a la población a no alarmarse ante los tres tipos de virus respiratorios que han estado circulando en las últimas semanas, que presentan sintomatología parecida a las del coronavirus.

Además, Morales resaltó que la República Dominicana cuenta con laboratorios de vigilancia ante eventuales brotes Epidemiológicos.

En la rueda de prensa también tuvo participación vía telefónica uno de los voceros oficiales de la OPS, con sede en Washington, Marcos Espinal, quien reveló que de manera preliminar se han confirmado 80 muertes y 2,800 casos por el coronavirus.

Datos las autoridades sanitarias internacionales arrojan que en la región de las Américas sólo se han presentado cinco casos, cuatro de estos en Estados Unidos y uno en Toronto.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias