Principales

Vaguada provoca aguaceros en varias zonas de RD

Las temperaturas estarán de agradables a frescas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos de carácter moderados para este sábado, debido a la presencia de una vaguada que afecta la República Dominicana.

Onamet anunció que los aguaceros se presentarán sobre localidades de  las regiones Norte, Nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Indicó que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año. La máxima estará  entre los 28 y 30 grados y la mínima entre  los 19 y 21.

La Onamet dijo que para mañana domingo la vaguada se alejará del territorio nacional, sin embargo, la incidencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados esporádicos  con chubascos dispersos después del mediodía  hacia varios puntos de las regiones: Norte, Nordeste, así como, la llanura costera Caribeña  y los sistemas montañosos.

El próximo lunes, la aproximación de una  débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, junto con  los efectos orográficos locales,  provocarán algunos nublados dispersos con lluvias aisladas en horas de la tarde sobre  algunas comunidades  de las regiones Norte, Nordeste, este  y la cordillera Central.

Detalles: 

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde  y la noche  acompañados de lluvias ocasionales

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas  a nublado en la tarde con lluvias distanciadas.

Santo Domingo Norte: Nublados al final de la tarde y la noche con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este:  Aumentos nubosos hacia el final de la tarde y la noche con lluvias dispersas.

Hoy: Incrementos nubosos  hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos de carácter moderados en ocasiones sobre localidades de  las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Domingo: Nublados esporádicos  con chubascos dispersos después del mediodía  hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña  y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado al final de la tarde con lluvias débiles. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la noche.   

Lunes: Nublados dispersos con lluvias aisladas en horas de la tarde sobre  algunas comunidades de de las regiones: norte, nordeste, este  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias