Destacado

Toros del Este vuelven a toman control de Serie Final

Toros del Este vuelven a toman control de Serie Final

Junior Lake y Jeimer Candelario también fueron claves en la victoria

La Romana, RD.- El importado Peter O’Brien quebró un empate en el cierre del sexto episodio y el relevo de los Toros del Este dominó los bates de los Tigres del Licey, a quienes vencieron 3-1 para tomar ventaja 3-2 de la serie final del campeonato otoño-invernal, en partido celebrado a casa llena en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Junior Lake y Jeimer Candelario también fueron claves en la victoria del equipo taurino que busca su tercera corona otoño invernal. La primera fue en la temporada 1994-95 frente a las Águilas Cibaeñas, mientras que el segundo cetro fue en la campaña 2010-11 ante las Estrellas Orientales.

Con el encuentro igualado 1-1, O’Brien disparó un indiscutible que llevó a la goma a Lake para tomar el control del partido.

El sexto partido se realizará mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde. Hoy hay descanso. Los Toros anunciaron a Carlos Hernández para subir al montículo, mientras que los Tigres tendrán a Evan MacLane.

El bullpen de los Toros lanzó cinco entradas completas de apenas cuatro imparables, liderados por Tim Peterson (2-0, 0.00), quien trabajó dos episodios en rol de relevo y sólo permitió un indiscutible, además ponchó a uno. Vital en el triunfo fue la labor de Frankie De la Cruz en rol de “Opener” al lanzar cuatro episodios y limitar al Licey a solo una vuelta. Tim Peterson (2-0), quien trabajó dos entradas de solo un hit y un ponche. Ramón Ramírez tiró el noveno episodio para su tercer rescate de la final.

 Las carreras

En la parte alta de la segunda entrada, un machucón alto de Donovan Solano al siore trajo la primera vuelta del partido para los Tigres en las piernas de Jorge Bonifacio. En el tercer episodio, los Toros igualaron el marcador luego de que Junior Lake conectara un rodado a las manos de Michael de León, entrando Jorge Mateo en carrera.

En el cierre del sexto, los Toros tomaron el control del encuentro con dos carreras más, gracias a un imparable de Peter O’Brien, que llevó a la goma a Lake, mientras que Jeimer Candelario remolcó la segunda con un elevado al jardín izquierdo, situación que aprovechó Jordany Valdespín para anotar desde la tercera.

Por: Julio Castro

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias