Resto del Mundo

Presidente chino dice que el país puede «ganar la batalla» contra la epidemia

China intensificó el sábado las medidas de aislamiento, control y prevención para evitar la propagación de la epidemia

China puede «ganar la batalla» contra el coronavirus de la familia del SRAS que ha matado al menos a 41 personas y ha infectado más de 1.200 en el país, dijo el sábado el presidente Xi Jinping, en su segundo comentario público sobre la crisis sanitaria.

«Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla», dijo el presidente Xi, en un encuentro de la élite del partido comunista, según la agencia estatal Xinhua.

China intensifica controles y aislamiento para frenar al virus

China intensificó el sábado las medidas de aislamiento, control y prevención para evitar la propagación de la epidemia y decidió desplegar al ejército y construir un segundo hospital de emergencia para los infectados por este virus, que ya ha llegado a Europa y Australia.

Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur: China se esfuerza por contener el virus, que ya provocó 41 muertes en el país y unos 1.300 infectados, reseñó AFP.

Pero parece ser en vano porque el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan. Australia confirmó además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China.

En Asia hay varios países afectados y en Estados Unidos un segundo caso se confirmó el viernes.

Fuente: AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias