Salud

Salud Pública y Embajada de China coordinan acciones para evitar propagación coronavirus en RD

No hay reportes de casos en el país

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, reveló que se mantienen en contacto permanente con las autoridades consulares de China en República Dominicana, para dar seguimiento al brote de coronavirus y así evitar que en el país se presenten casos por esta enfermedad.

A pesar de que informaciones oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), den cuenta de que aún al país no ha entrado ningún pasajero sospechoso de portar el virus, se continúa el reforzamiento de las medidas sanitarias y de seguridad en el país.

Contenido relacionado: Singapur y Tailandia confirman nuevos casos de «coronavirus de Wuhan»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Para redoblar los esfuerzos, Sánchez Cardenas informó sobre una colaboración con la Embajada de China.

En adición a esto, este viernes fue emitido un comunicado con una serie de medidas para evitar el riesgo de propagación que van desde:

-Vigilancia en los pacientes que atraviesan procesos gripales fuertes, en los puntos de entradas y salidas del país.

-Los que tengan historial de viaje o que hayan vivido en Wahan, China, en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas.

-El personal de salud deberá notificar al Sistema Nacional de Epidemiología acerca de toda persona que presente sintomatología compatible al coronavirus y aislar a los sospechosos.

-Se recomienda a los touroperadores, hoteles y residencias temporales difundir mensajes sobre las precauciones que deben tener los turistas.

También se recomienda el lavado de las manos con frecuencia, sobre todo, después de contacto directo con enfermos o su entorno.

Por:  Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias