Presidente Medina envía mensaje con motivo al 207 aniversario de Duarte

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina se dirigió al pueblo dominicano en un mensaje exponiendo admiración, respeto y gratitud hacia Juan Pablo Duarte, padre fundador de la República, al conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio.

Contenido relacionado: Efemérides dará inicio al Mes de la Patria con acto a Natalicio de Juan...

Medina hizo un llamado a la sociedad dominicana "para asumir el deber cívico y patriótico de continuar luchando para superar los difíciles retos del presente, que amenazan con extinguir los valores más preciados de la dominicanidad".

Juan Pablo Duarte fue el fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia dominicana. Por dos veces vio Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras la anexión española, se restauró la República Dominicana.

Carta íntegra 

En el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

La nación dominicana celebra este domingo, 26 de enero, el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el ilustre iniciador del movimiento revolucionario que proclamó el Estado libre e independiente denominado República Dominicana.

Fue Juan Pablo Duarte el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, con el fin de proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática.

De ese selecto grupo de los héroes, próceres y mártires nacionales, Juan Pablo Duarte, el Fundador de la República y principal Padre de la Patria, es el paradigma más idóneo para inspirar y estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana en todas sus instancias.

Cuando se cumplen 207 años de su nacimiento, el pueblo dominicano enfrenta los desafíos cada vez más exigentes que plantea la modernidad.

Orgullosos de llamarnos dominicanos y del inmenso legado patriótico de los Padres Fundadores de la República, tenemos que asumir el deber cívico y patriótico de continuar luchando para superar los difíciles retos del presente, que amenazan con extinguir los valores más preciados de la dominicanidad.

Para seguir el pensamiento de Duarte, el Gobierno trabaja arduamente para que nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un moderno sistema de salud integral que proteja con efectividad a los necesitados.

Por igual, pone todo su empeño para que haya mayor participación en la produce. de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo.

iLoor al insigne Fundador de la República en el 207 aniversario de su natalicio!

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAl menos dos muertos y cientos de casas dañadas por una explosión en Houston
SiguientePentágono afirma que 34 soldados de EE.UU sufren conmoción cerebral tras el ataque iraní a base militar