Nacionales

Onamet pronostica lluvias para algunas provincias; temperaturas seguirán agradables

En gran parte del país habrá disminución de lluvias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por temperaturas agradables y una disminución de las lluvias en gran parte del territorio nacional por el alejamiento del sistema frontal.

Sin embargo, indicó que los remanentes de dicho sistema estarán presentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Frente frío provocará lluvias este jueves

Además debido a una vaguada que se aproximará a la porción norte del territorio dominicano, no se descarta la posibilidad de que se puedan generar incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche en puntos aislados de dichas regiones.

Las provincias en las que pueden registrar episodios de lluvias dispersas son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, y Puerto Plata.

Para mañana sábado, la vaguada se moverá al norte de Puerto Rico, mientras que el viento húmedo del este/noreste transportará algún contenido de humedad hacia nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de lluvias hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más notorias en la tarde y primeras horas de la noche.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias