Leonel recuerda que se perdió cadena de custodia en equipos que se utilizaron en las primarias

Santo Domingo, RD.- A propósito de que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), diera su visto bueno sobre la utilización de equipos para el voto automatizado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró lo que hay que tomar en cuenta es que ya se perdió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre.

“Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, apuntó Fernández.

Dijo que tres meses después del proceso, ya la custodia se había perdido y todo se había borrado.

“El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude", manifestó y reiteró que lo que sí puede decir “es que se cometieron múltiples irregularidades y que el candidato oficial es ilegitimo”.

Fernández continúa este fin de semana su agenda proselitista para apoyar a los candidatos municipales del partido que lidera y de las fuerzas aliadas, así como también inauguraciones de nuevos locales de la organización política que dirige.

Este viernes inauguró el local de FP, los cuales denominan “La Casa del Pueblo” en La Caleta, provincia Santo Domingo, donde recorrió las calles de esa localidad con el candidato a alcalde Jesús Mercedes.

Posteriormente, Fernández hizo lo propio en Boca Chica con el candidato a alcalde Rafael Caminero (Omalí).

El presidente de FP cerró su agenda de este viernes al participar en una cena con empresarios de la zona turística de Bayahibe.

El sábado estará a partir de las 10:00 de la mañana en un encuentro con dirigentes municipales de Bayahibe y a las 11:00 inaugurará La Casa del Pueblo en San Rafael del Yuma donde acompañará a los candidatos municipales de esta localidad.

A las 3:00 de este día, encabezará una marcha-caravana con los candidatos a alcalde, vicealcalde y regidores en Higüey.

El domingo a las 11:00 de la mañana Fernández acompañará en un recorrido a los candidatos de Villa Hermosa y a la 1:00 de la tarde en Guayacanes, en La Romana, donde inaugurará también La Casa del Pueblo.

A las 3:00 de la tarde encabezará un recorrido por San Pedro de Macorís con los candidatos municipales de FP.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCoalición de partidos acusa JCE orquestar fraude electoral para beneficiar candidatos PLD
SiguientePresidente del TSE se reúne con misión de la OEA ante cercanía de las elecciones