Principales

IFES dice no identificó “ninguna deficiencia” en sistema de voto automatizado

IFES también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados

Santo Domingo, RD.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), dijo este viernes que no encontró ninguna deficiencia en los equipos del sistema de voto automatizado a ser utilizados por la Junta Central Electoral (JCE), en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Durante la semana pasada la  Fundación Internacional para Sistemas Electorales, analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia y código fuente.

 

IFES presenta resumen de recomendaciones al voto automatizado, junta dice ya fueron aplicados

#CDN37 IFES presenta resumen de recomendaciones al voto automatizado, junta dice ya fueron aplicados

Posted by CDN 37 on Thursday, February 6, 2020

Pese a que la institución aseguró no haber hallado irregularidades en el referido sistema de votación, dijo haber identificado algunas recomendaciones a corto plazo que ya se han compartido verbalmente con la Junta Central Electoral y se presentarán formalmente en un resumen de resultados antes del final de la próxima semana.

IFES también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados del sistema de votación manual.

Será la primera semana de febrero cuando la entidad, rinda un informe acabado con sus recomendaciones referentes a la investigación realizada.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias