Internacionales

Rusia califica de «inhumanas» las sanciones de EEUU contra Venezuela

La diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis

La Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova catalogó de inhumanas las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a el territorio venezolano.

«Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y su población superó todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano», dijo la cancillería rusa ante declaraciones a los periodistas.

A mediados de enero, la Casa Blanca aumentó su lista de ciudadanos venezolanos sancionados al incluir a siete diputados, entre ellos al opositor Luis Parra después de que este fuera elegido presidente del Parlamento en sustitución del otro opositor Juan Guaidó, reseñó Sputnik.

A su vez, la diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis económica y fomentan la migración de los venezolanos a los países vecinos.

Zajárova destacó también que Rusia desarrolla relaciones con Venezuela sin tratar de ejercer presión al Gobierno de ese país.

«La cooperación entre Rusia y Venezuela avanza en todos los ámbitos (…) sin la imposición de condiciones, más aún de carácter político», remarcó.

Fuente: Globovisión|LV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias