Internacionales

Resultado negativo para el primer posible caso de coronavirus en México

Recalcó que el Gobierno seguirá tomando medidas preventivas

Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México, un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan (China), donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

«Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo el día de hoy y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado», dijo este jueves a Radio Fórmula la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Durante la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud federal, confirmó que el caso probable de coronavirus en Reynosa fue negativo «y también resultó negativo a varios otros virus como rinovirus o virus de la influenza».

Aseguró que lo más probable es que el doctor «se recupere pronto».

Recalcó que el Gobierno seguirá tomando medidas preventivas como la detección selectiva en aeropuertos mexicanos y mantener informada a la población.

Recordó que aunque, al parecer, es un problema menor comparado con el virus del SARS o el MERS, es importante que personas con enfermedades que debilitan el sistema inmune como diabetes, obesidad, cáncer, entre otras, si tienen síntomas, acudan al médico lo más pronto posible.

Este miércoles se informó que un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan (China) y regreso el 10 de enero, podía ser el primer caso de coronavirus en México.

Fuente: EFE 

Más noticias