Principales

Procurador dice fiscales trabajarán en persecución de delitos electores

Dice están todos capacitados para hacer cumplir la Ley

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este jueves que todos los fiscales del país trabajarán en la persecución de los delitos electores y que estos están preparados y capacitados para hacer cumplir la Ley.

Tras sostener una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en la sede central de la institución, el titular del órgano persecutor de justicia precisó que aunque la Ley 15-19 manda a instalar la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, esta no es indispensable en este momento porque la función de esta es asesorar y dar asistencia a las distintas fiscalías que son los órganos operativos.

Contenido relacionado: Sociedad civil pide la designación del procurador especial para perseguir delitos electorales

Al tomar la palabra, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, abogó porque en esta ocasión las personas y las instituciones denuncien los delitos electorales que definió como «actividades despreciables», debido a que, según afirmó, en el país nunca ha habido ninguna querella ni ningún tribunal ha condenado por actos ilícitos de esta naturaleza.

Enfatizó que lo que ha pasado en República Dominicana es una irresponsabilidad de la clase política porque sólo ha denunciado y no han hecho nada.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias